Mi experiencia comprando en Sears Online | Parte 01

Desde el año pasado quería cambiar mi vieja pantalla Memorex de 42 pulgadas que he tenido por más de 11 años, en general mi antigua TV funciona bien pero los colores negros ya se ven bastante verdosos, así es que este mes y aprovechando la temporada de ofertas me anime a comprar una flamante Samsung Q60T y la tienda en linea de Sears fue donde encontré un buen precio y esta es mi experiencia de compra.

Como ya es costumbre antes de cualquier compra hice una revisión exhaustiva de reseñas, especificaciones, comparativas y más y esta pantalla es la que más me atrajo por sus características y precio, además como ya uso un teléfono Samsung Galaxy y una tablet también de Samsung dije pues vamos a seguir en el ecosistema.

Pero este post no es sobre la pantalla o la marca Samsung es sobre mi experiencia de compra en Sears, al hacer la búsqueda de la pantalla en Google encontré muchas tiendas en línea que tenían disponible la TV con precios muy variados pero quería estar totalmente seguro de mi compra ya que espero que la pantalla me dure al menos unos 11 años como mi Memorex.

Durante la semana que me dedique a realizar búsquedas y comparativas vi que la tienda de Amazon y Sears eran las que ofrecían el mejor precio $13,999 por una Q60T me parecía un precio razonable pero como todavía no estaba 100% seguro seguía investigando cuando por fin me decidí por la pantalla y fui a Amazon pero triste realidad ya había subió el precio a casi 19,000 pesos MXN.

En seguida me fui a Sears y el precio de $13,999 todavía estaba publicado y en ese momento me anime a crear mi cuenta, en general la navegación de Sears y los menús son sencillos, fue fácil encontrar lo que quería, el proceso de registro también fue rápido sin complicaciones.

Antes de hacer cualquier compra sugiero agregar tu dirección de envío, en la forma de pago recomiendo no agregar ninguna, los datos de tarjeta o cuenta de Paypal los puedes colocar en el momento de tu compra.

Sears te va enviando mensajes o correos sobre este proceso de registro y compra, lo que me parece bastante bueno pues así debe ser en todas las compras en línea que te vayan informando como va el proceso de embarque.

Lo que no vi y no tienen es la opción para agregar los datos fiscales para facturación y es este mi mayor problema con la experiencia de compra en Sears.

Sears con la facturación electrónica más complicada que he visto

En casi todas las tiendas en línea, ya sea pequeñas o grandes, puedes agregar tus datos fiscales y la factura sale en automático después de unos días de tu compra o es fácil obtener la factura en alguna sección de facturación dentro del mismo sitio web y solo con el número de pedido.

Pero en Sears eso no es posible, para facturar si o si necesitas los datos de un ticket de compra, datos que al ser una compra en linea no tienes a la mano y esos datos como la transacción, tienda y registradora solo los puede obtener llamando por teléfono a atención a  clientes o por whatsapp.

En whatsapp la espera es eterna, no lo recomiendo, tal vez solo si no tienes prisa o problema en que te respondan a tu mensaje unas 4 ó 5 horas después o si no tienes tiempo para hacer la llamada y esperar unos minutos para que te atiendan escribeles a su whatsapp, yo digo que mejor llamen por teléfono tal vez tarden un poco en atenderlos pero les podrán dar todos los datos necesarios.

Ahora con esos datos ya podrás facturar y aquí otro problema en el proceso de facturación no existe un campo donde elijas tu forma de pago yo supuse que sin problema sabrían bien la forma de pago use y colocarían tarjeta de crédito, transferencia electrónica o algo así ya que use mi paypal que está enlazado con mi tarjeta de crédito.

Pero no, cuando genere y descargue la factura vi que la forma de pago decía en efectivo, a los que nos interesa este documento fiscal sabrán que eso no sirve para el SAT o para deducir impuestos, forzosamente deben ser compras con pagos vía tarjeta de débito, crédito o transferencia electrónica pero nunca en efectivo y como ya dije así la generó Sears.

Tuve que volver a llamar y decirles esta situación y te dan un número de folio y te dicen que en un plazo aprox de 10 días hábiles recibirás respuesta, afortunadamente todavía estoy a tiempo para que me refacturen dentro del mismo mes de compra y así me sirva para el tema fiscal de deducciones pero si no me la mandan en este mes como podría sucederle a otras personas el pago de impuestos de este mes lo sentiré rudo.

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2 comentarios en "Mi experiencia comprando en Sears Online | Parte 01"

  1. Compre una secadora en línea y no venían las especificaciones y cada vez que habló con un operador, me solicitan cosas diferentes y no un seguimiento continuo, tengo desdé septiembre y sigo sin solución alguna.

    1. Espero que ya te hayan resuelto el problema, yo pienso que en casos así extremos, las tiendas online deberían poder solucionar en alguna tienda física, que uno tenga que invertir tiempo en ir a una oficina pero que ahí den solución, digo yo, gracias por compartir tu mala experiencia para que nos ayude a los demás.

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