Mi experiencia con un smartwatch

Sobra decir que soy un apasionado por la tecnología y desde que salieron los smartwatch eran para mi un gadget a tener, eso sí, tan pronto los precios fueran más cercanos a mi presupuesto o a lo que estaba dispuesto a pagar por un artilugio del cual no estaba total y absolutamente seguro que usará diariamente y ahora que tengo 8 meses con uno nivel básico o sencillo le quiero compartir mi opinión.

Desde que salió el Apple watch ya me imaginaba regresando a usar un iPhone y comprarme este reloj de Apple pero me aguante las ganas, me dije, debe salir en algún punto algo más barato, de buena calidad y que tenga las funciones que probablemente usaré con más frecuencia y en febrero de 2022 me compre un bonito y sencillo Redmi Watch 2 Lite.

Si que fue una emoción abrirlo, configurarlo y que comenzará a medir mi ritmo cardíaco, el sueño, poder ver la hora sin tener que sacar el celular de la bolsa del pantalón, la medición de pasos y más, todo una novedad, claro que antes de comprarlo vi muchos videos de reseñas y ahora tenerlo en mis manos era interesante.

La duración de la batería me sorprendió, hacía tiempo no tenía con un gadget al que le durará tanto la pila, me recordó a esos viejos celulares de Nokia que les duraba días la batería, si soy algo viejo y conocí esos celulares.

Tanto me emocionó el conteo de pasos, calorías y ritmo cardíaco que poco tiempo después compramos una caminadora eléctrica y ahí fue donde lo use bastante para que registrará toda la actividad física, el reloj se llegó a convertir como un medidor de retos en el día a día, pues el Watch 2 Lite de repente te avisa que te levantes pues ya llevas mucho tiempo quieto o sentado, dices, venga si es cierto ya llevo varias horas sentado, también ves el conteo de pasos y dices me faltan mil para completar el día.

El reloj es resistente al agua pero la verdad es que yo no soy de las personas que se meten a bañar con el reloj puesto y tampoco a nadar, pero seguro a un nadador le va a encantar y miren que veo que hay muchos en las albercas olímpicas y semiolimpicas de la CDMX.

Lo que no me gusto de mi smartwatch

Algo que no me encanto fue el punto de los mensajes pues este modelo como otros solo muestra la notificación y no puedes leer los mensajes de WhatsApp o correos, la pantalla es pequeña pero la tipografía es legible, yo creo que sí se podrían leer bien pero tal vez más que por software es por hardware que no se tiene esa función.

Tampoco puedes hacer o recibir llamadas, pues no cuenta con micrófono y bocina, solo te avisa mediante vibración que tienes una llamada y muestra el número o contacto y así ya sacas el teléfono de la bolsa para contestar, debo confesar que esto me ha salvado de perder algunas llamadas por que luego con el teléfono en el pantalón y caminando suelo no darme cuenta que me están llamando y he perdido llamadas de algún familiar.

Lo anterior me hizo reflexionar y pensar que en realidad yo ya no hago o recibo muchas llamadas telefónicas, no como hace algunos años, todo ya es por mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, entonces aunque creo que es una limitante la realidad es que no lo usaría mucho si tuviera esa opción.

Si bien le puedes personalizar la caratula la verdad es que estas no son tan variadas, yo me quede con una sencilla de fondo negro y números en color blanco por que no me gustaran tanto las otras..

La otra que cosa que no me encanto fue la velocidad de reacción cuando mueves la mano para ver la hora la pantalla se activa pero esos 2 o 3 segundos son algo molestos, me van a decir, que podías esperar por un smartwatch de bajo costo y es precisamente esto último para lo que mas uso el reloj, para ver la hora, pues cuando me llegó a poner el reloj se me olvida o no me dan ganas de sincronizarlo con mi teléfono y la app.

Recuerdan que les dije que en casa compramos una caminadora y han visto esos videos o memes donde la caminadora está empolvada en una esquina y con ropa o toallas colgadas pues mi caminadora no tiene toallas o ropa colgando pero si está empolvada, y mi Redmi watch 2 lite también se empolva pues me lo pongo solo cuando me acuerdo de él o cuando voy a ir a un lugar donde no quiero estar sacando a cada rato el celular.

Estoy por comprar unas correas para darle algo de color a mi smartwatch y tal vez así me motive a usarlo mas seguido, ya les contaré si encuentro unas de buena calidad y a buen precio y haber que tal le quedan.

Entonces si vale la pena o no

¿Vale la pena gastar algo de dinero para comprar un smartwatch básico o sencillo como el Redmi watch 2 lite?, si eres una personas que hace ejercicio regularmente y que necesita o quiere llevar las estadísticas, creo que vale cada peso, aunque tal vez lo uses solo cuando te ejercitas y después lo dejas guardado en el cajón hasta tu próximo día de ejercicio.

Si por salud necesitas la medición de tu ritmo cardíaco, oxigenación, sueño, claro que vale la pena, incluso yo creo que estas personas deberían invertir en los mejores relojes inteligentes.

Pero si al final crees que lo usaras como yo principalmente para ver la hora, y que al igual que yo olvidarás sincronizarlo con la app, yo creo que es mejor comprarte un reloj Casio o de cualquier marca con un diseño muy cool al cual la batería le va a durar años y también puede ser resistente al agua por aquello de las lluvias o para cuando laves el auto o los trastes o te laves las manos, etc.

No olviden dejar sus comentarios y experiencias

Comparte el conocimiento

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *