Me anime a comprar en la tienda en línea de Waldos y la experiencia post venta ha sido muy mala – Parte 1

Este mes de septiembre de 2024 compré un paquete de 3 maletas de viaje las cuales sí diré llegaron a tiempo y por el precio puedo decir que cumplen, no son las mejores maletas pero al ser maletas para equipaje de mano tendrán un mejor trato y probablemente me duren algunos años.

Después me anime a comprar una bici eléctrica Kiwo, vi muchas reseñas y sabía que no era la mejor bicicleta, que tiene sus limitantes pero para el uso que le pensaba dar sería suficiente.

Eso sí, el proceso de compra es sencillo y rápido, pero la comunicación de la plataforma de Waldos es escasa solo te envían un mensaje Whatsapp de pedido realizado y el mensaje de pedido enviado y cualquier otra cosa posterior es por el mail atencion@waldos.com y al Whatsapp y desde aquí ya se podrán imaginar cuál es la parte mala de esta experiencia.

La bicicleta llegó en pocos días, la caja es pesada no se como una sola persona la pudo bajar del camión donde la traían, al abrir la caja puedo decir que el empaquetado del producto es escaso, es decir, la bicicleta eléctrica llega solo con algunas protecciones de plástico burbuja pero solo lo suficiente como para que no se rayen algunas piezas o partes.

No trae un manual de ensamble y tampoco trae unicel o cartón que permita proteger bien las piezas clave y es aquí donde surge el problema pues al abrir todo y comenzar a armar como dios me dio a entender y también un video de youtube, veo que el botón rojo del manubrio con el que se pueden cambiar las velocidades llegó apachurrado, torcido, dañado y creo que eso paso desde su origen y porque todo está amontonado dentro de la caja.

De inmediato veo las opciones para resolver estos temas y noto que solo existe el correo atencion@waldos desde ese momento dije “esto se va a poner feo”, esa misma tarde escribí enviando la evidencia fotográfica, explicación y pedido.

Al otro día, me contestan indicando que me comunique a un número de whatsapp y como es obvio atiende un chatbot y si lo que le preguntas no está en su base de datos te indica que te van a contactar con un ejecutivo y eso no tiene ni fecha ni hora; pasaron 2 horas y no recibía noticias y volví a escribir: sigo esperando respuesta, y me contestan cómo podemos ayudarle?, les volví a explicar el problema, número de pedido y adjunte nuevamente las fotos de evidencia.

A lo que me contestaron, – podemos enviar el botón y cuando le llegue nos avisa para enviarle al técnico para que lo instale – dije pues adelante, ya saben la emoción y la confianza nos ciega muchas veces; acepté y me dicen – de 5 a 7 días hábiles le llegará la guía de la paquetería donde enviaremos la pieza y cuando le llegue la pieza nos avisa para enviar al técnico –.

Se cumplieron los 7 días hábiles y la guía de la paquetería ni sus luces, en todo este tiempo la empresa no envía nada de comunicación, ni un “seguimos trabajando en tu caso” o algo que a los clientes no haga pensar o decir – a mira están atentos a mi caso, órale me espero – nada de eso envían.

Volví a escribir al chat de whatsapp donde se quedó la primer conversación y lo mismo, el chatbot me dice le comunicaremos con un ejecutivo; por trabajo ya no estuve al pendiente pero nunca hubo respuesta y consideren que el horario de atención en línea es de Waldos es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Es domingo momento en el escribo este post y tengo que esperar a mañana lunes y ojalá alguien me quiera atender, ya escribí nuevamente al correo pero ahora solicitando el proceso de devolución porque a todo esto nunca me dieron un folio de mi caso para poder dar seguimiento.

En resumen si van a comprar algo en Waldos que sean cosas económicas, pero yo no recomendaría comprar una bici eléctrica Kiwo o cosas caras por que en tienda no se hacen responsables de las compras online todo tiene que ser por correo y whatsapp y eso da para dejarte en visto tanto como ellos quieran.

Si están convencidos de comprar cosas caras mejor vayan a una tienda física y compren en este caso una bici bien armada y sin fallas, o si se los dan en caja debería tener la certeza que si algo falla deberían poder resolverlo en la misma tienda pero recuerden que la caja pesa un montón.

Que no les cieguen sus precios de promoción de las bicis kiwo porque si les llega con algún faltante o daño en una pieza importante van a tener la bicicleta ahí detenida unas buenas semanas y sufriendo con una pésima atención a clientes.

Espero la siguiente semana ya tener avance en este caso y todo lo compartiré en una segunda parte

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