Porque me cambie de Windows a MacOS

Justo ahora que escribo este texto me parece increíble que ya pasaron 12 años, fue en 2007 cuando compre mi primer computadora de Apple una bonita y poderosa macbook pro de 17” con un procesador intel core 2 duo a 2.4 Ghz y Mac OS X Leopard, el único que problema que tenia con esa computadora era su peso, no era portátil pesaba alrededor de 4 kg y se sentían como si fueran 8 kg cuando la tenía que transportar en mi mochila.

En aquel entonces era un fiel usuario de Windows XP y aunque con el tiempo se convirtió en un sistema operativo relativamente estable, en esos años sufría de bugs, problemas de pantallas azules, errores al instalar o desinstalar programas, virus, etc., nunca tuve problemas con el hardware de mi PC y Windows XP.

Hace años usaba una bonita computadora de escritorio VAIO RS 45mgv y la actualice tanto como pude, disfrutaba usar Windows pero constantemente escuchaba y leía que los usuarios de MacOS disfrutaban de una experiencia sencilla, rápida, sin problemas, sin fallas, sin errores, sin virus y con un hardware poderoso y moderno.

Debo confesar que llegue a ser de esos usuarios que descargo e instalo una que otra aplicación para Windows XP que hacían lucir el escritorio como si fuera una Mac, creo que sería como ponerle un logo de Audi a un VW o un logo de Ferrari a un Fiat.

LA COMPRA

Junte dinero y me anime a comprar mi primer macbook pro, cuando la encendí por primera vez fue fascinante escuchar el tan característico sonido de inicio de MacOS entendí que aunque me gustaba el hardware de Apple me quedaría por el software pues en verdad me encontré con un sistema operativo simple, sin fallas, funcional, con los menús y opciones necesarias, el hardware si era genial, moderno, silencioso y poderoso pero MacOS era maravilloso.

La realidad es que al encontrar tan pocas opciones o menús tan sencillos en la pantalla o escritorio daba miedo, MacOS X imponía con su simplicidad, funcionalidad, fiabilidad, rapidez y poder.

Cuando llego Snow Leopard y lo instale en mi Macbook Pro confirmaba porque los usuarios seguían hablando maravillas de las computadoras de Apple y yo ya era parte de esas voces que motivaba a los usuarios de Windows a pasarse a Mac.

LA BATALLA

Nunca deje de usar Windows principalmente por trabajo en la oficina pero al llegar a casa me encantaba usar mi Mac para el día a día, de las cosas básicas que me sorprendieron en aquel entonces era que podía descomprimir archivos sin necesidad de instalar programas externos como winzip; itunes era simple, rápido para escuchar y ordenar sin problema todos mis GB de música, la computadora venia con iWork de Apple por lo que le dije adiós a Microsoft office por buen tiempo (aunque después compre Microsoft Office para Mac), editar videos en la Mac era rápido, sin complicaciones y con resultados muy buenos.

Debo confesar que me falto explotar mas aplicaciones como iChat o el grabador de la pantalla, fui un gran usuarios otras aplicaciones y mi Macbook Pro de 2007 era justo lo que necesitaba una computadora confiable, poderosa y fácil de usar, todo era muy intuitivo con MacOS X.

LA DECEPCION

Los años pasaron y seguía feliz con mi laptop de Apple  porque le pude instalar la versión de MacOS El Capitan, un reluciente SSD de Kingston y el máximo de memoria RAM, pero meses después sucedieron algunas fallas empezando por la batería, después con el cargador para terminar con algo de la tarjeta madre o chip de video (GPU), lo cual me decepciono bastante porque era un problema que al parecer la garantía si cubría pero me entere muy tarde que Apple había convocado un llamado a revisión de equipos similares al mío y ya no pude mandar mi computadora y aunque en ese momento no tenía ninguna falla, si lo sufrió meses más tarde.

Finalmente para todas aquellos usuarios de PC si tienen la posibilidad los invito a probar una computadora Mac  viejita con MacOS Tiger, Leopard o Snow Leopard para que sientan lo que era y debería volver a ser el sistema operativo de Apple algo que lamentablemente creo que sea ha perdido con los años.

Las computadoras Mac siempre han sido mas costosas que una PC y al parecer en al actualidad el hardware, diseño y Windows 10 han alcanzado y tal vez rebasado a Apple y su MacOS, si tienen una Mac viejita sáquenle mas provecho, instalen un SSD y el máximo de memoria RAM y les encantará usar esa Mac para tareas básicas y no tan básicas.

Yo llegue al ecosistema de Apple por el hardware me quede por muchos años por el software y no quiero pero creo que regresaré a usar PC como mi computadora principal debido a Windows 10.

¿Qué sistema operativo les gusta más MacOS o Windows 10?

Si son usuarios de MacOS ¿Les da curiosidad probar Windows 10?

Gracias por leerme y dejarme sus comentarios

Comparte el conocimiento

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *