Vale la pena instalar macOS Catalina en una macbook Pro mid 2012 | Parte 02

Empezaré esta segunda parte explicando un poco la historia que estoy viviendo con mi estimada macbook pro mid 2012 cuando me aventure a instalar macOS catalina.

Después de sentir lentitud en mi computadora para abrir y usar las apps y sin nunca antes haberla abierto para nada de nada, me animé finalmente a abrirla e instalar un SSD de 480GB y los 16GB de Ram que soporta como máximo el equipo.

En el proceso me dije, y si le instalo de una vez Catalina y disfrutamos al maximo lo mas reciente de apple… pero no sabia que seria una pesima idea, después de la instalación desde cero comencé a notar durante los primeros minutos cierto calentamiento pero me dije tal vez es normal por el largo proceso de instalación.

Tristemente no fue así, el calentamiento continuó y con ello una ligera vibración del ventilador que no había percibido antes, si se sentía buena velocidad al abrir aplicaciones seguro por el SSD, y si se sentía una experiencia fluida, la verdad es que si, pero lo malo fue la batería, se veía que estaba sufriendo y el porcentaje bajaba rápidamente, en minutos llegue a perder el 10% era muy notorio.

SOLUCIONES PARA MEJORAR LA BATERÍA

Al buscar en internet me encontré con muchos, realmente muchos, comentarios de usuarios que habían experimentado algo similar y no solo en equipos “vintage” del 2012 como el mío sino en equipos nuevos lo que me resultó aún más increíble.

Llegue a un video de youtube donde el amigo compartía un par de instrucciones a usar via Terminal para mejorar el rendimiento o la batería del equipo, use esas instrucciones esperando de corazón que funcionara pero no, no funciono como esperaba, tal vez se percibió un ligerísimo incremento en la duración de la batería pero no como para asombrarse.

En el camino también hice reset del smc y de la nvram con las clásicas combinaciones de teclas y botón de inicio pero tampoco funcionó. Seguía viendo una descarga muy rápida de la batería y la verdad aunque Catalina se veía bien no sentía una gran ventaja o super experiencia en comparación con High Sierra. 

APPS INNECESARIAS EN CATALINA

Como lo dije en mi post anterior, siento que en Catalina se volaron la barda al agregarle muchas cosas que al menos yo no creo usarlas nunca.

Entiendo que Apple quiera ofrecer equipos a un público amplio con variedad amplia de perfiles y para ello desarrolla muchas apps para que no tengas que instalar casi nada de terceros, cuando compras y sacas de la cajs una mac.

Pero yo le recomendaría a Apple que en lugar de hacer que se instalen en automático todas esas apps, permita que decidamos si queremos o no instalarlas, por ejemplo las apps de stocks, siri, chess, apple tv, entre otras apps que no pienso usarlas, pueden no representar mucho espacio de almacenamiento pero probablemente algunas si involucran procesos que podrían involucrar batería y ram.

En la tercera y última parte les platicare como me fue con todos los cambios y cual considero era el principal culpable.

Gracias por su lectura y se vale comentar.

Comparte el conocimiento

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *