Si llegaron a este humilde blog tal vez sea por el título de este post y es que como muchos aventurados digitales, poco a poco me convertí en fan de las compras en línea, por las formas de pago, el poder comparar y encontrar buenos precios, no salir de casa más que para recibir el producto, etc., todo siempre en sitios reconocidos por la “seguridad y/o garantía” que ofrecen.
Al ser cliente frecuente de las compras online estamos expuestos a muchas situaciones como que el paquete llegue tarde o no llegue o llegue maltratado o llegue incompleto o te llegue algo que no pediste y creo que en casos muy extraordinarios te podría llegar algo mejor de lo que pediste.
Esta corta historia comienza la madrugada del viernes 7 de agosto 2020, compre un celular en Amazon México, el Moto G8 Power tal vez no el mejor celular del mundo pero el precio de $4,800 pesos me resultó atractivo frente los $5,400 que costaba en otras páginas, además, al ser cliente Prime tengo envío gratis y entregas en poco tiempo ¡un solo día! y si, el sábado 8 de agosto, ya tenía el “paquete” en mis manos, pero no así el celular, aunque hasta ese momento no lo sabía.
Mi intención era comenzar de una vez por todas una serie de videos donde les compartiera todas esas compras que hago en línea y que disfruto bastante, entonces me espere hasta hoy domingo 9 de agosto para abrir la caja, me preparé para grabar y hasta escribí un pequeño guion.
A los pocos segundos de iniciar la grabación, justo cuando abrí la caja donde supuestamente vendría el celular… BUM! me llevo tremenda sorpresa, me habían enviado un bonito, flamante y nuevo de paquete… Jabón Zote Rosa, eso si, bien empacado para que no se maltratará.
Hasta este momento no me siento estafado, por que sé que existen las devoluciones, además el paquete salió del almacén de Amazon México, no lo envió y/o empaqueto el vendedor (Celulandia), por lo que no creo que se trate de un fraude, por lo menos es lo que pienso hasta hoy, ya les contaré en los próximos días como termina la historia.
Al abrir la caja y ver el jabón de inmediato prendí mi computadora para solicitar la devolución y mañana lunes 10 de agosto a primera hora llevaré el paquete a DHL para avanzar con el proceso de devolución y de esta forma a tener de vuelta mi dinero.
Cuando solicitas la devolución una de las opciones es que el dinero se quede en la cuenta de Amazon para que lo uses en otras compras pero preferí tener el dinero de regreso en mi tarjeta y así comprar el mismo celular u otro en otra en otra ocasión y tal vez en otra tienda.
No se que tan frecuente suceda esto, pero investigando un poco en Google, encontré casos similares en temporada de HotSale lo cual podría ser un poquito entendible pero… ¿qué no existe ningún control de calidad humano o robotizado que valide que lo comprado es lo que realmente va o debe ir en la caja?
Afortunadamente es la primera vez que me sucede algo así y ojala sea la última porque no dejaré de comprar en línea, especialmente si veo buenos precios y claro que solo en tiendas reconocidas y que muestren claramente sus garantías para casos extremos como el mío.
Finalmente les pregunto, si a ustedes les hubiese llegado un iPhone 11 Pro o un iPhone SE 2020 en lugar de un Moto G8 Power que harían? pedirán la devolución? o se quedan con el iPhone y no dicen nada?
Gracias por leerme, comentar y si pueden compartir